viernes, 13 de enero de 2012

Subida de impuestos en España, la coartada de la mentira

Los dirigentes de los gobiernos españoles están adoptando una peligrosa costumbre. No me refiero a la de mentir, que es una costumbre infectada de humanidad española, me refiero a la costumbre de la coartada.



La coartada consiste en justificar la mentira, desde el punto de vista político la mentira es irremediable para justificar una medida y la coartada necesaria para que el 100% de repulsa electoral, que deviene de la mentira, se convierta en unas proporciones, a favor y en contra, similares a los del apoyo popular (Approval rating, support o como quieras llamarlo del candidato), es decir, la coartada tiene un claro beneficio político. El beneficio consiste en pasar de una oposición del 100%, a unos números similares al nivel de apoyo popular (superiores al 0%), minorados por un coeficiente de rozamiento en función del numero de mentiras y coartadas que has dicho durante tu legislatura, quiero decir, a más mentiras más difícil es transformar el 100% de oposición a la mentira en apoyo. todo ello con los límites ideológicos correspondientes. En definitiva, por muchos binomios, mentira-coartada que se apliquen, siempre habrá un número de entregados incondicionales...


En España, la aplicación empírica de esta teoría es inmediata y constante en todos los gobiernos:

* Por un lado tenemos al expresidente Zapatero. ZP quizás ha sido el mejor candidato a Presidente que ha tenido España, su ratio de éxito electoral es del 100% y quizás también un Presidente de mediocre a malo (este comentario es positivo para el consenso nacional) que ha tenido la desgracia de vivir la mayor crisis de nuestro pais durante la era democrática. Este ZP, en relación con la teoría expuesta anteriormente, se puede decir que fue un maestro del uso de la mentira (quizas en ocasiones desconocimiento, esto es dificil de distinguir en este caso) y de la coartada, por ello cuando dio el testigo envenenado a Rubal, el resultado ha sido el que todo el mundo conoce. Esto sería un ejemplo o una prueba de la teoría, en el sentido de que el uso abusivo de este binomio deja el apoyo sólo de los incondicionales fanáticos.

* Por otro lado tenemos al flamante Presidente Rajoy, que sorprendentemente y en menos de un mes ha dado lecciones del uso del binomino mentira-coartada que están a la altura del propio ZP con el asunto de la SUBIDA DE IMPUESTOS. A mi esto me ha sorprendido tremendamente y me imagino que a muchos otros españoles también. Por el momento Rajoy, como espécimen, para probar la teoría del binomio mentira coartada, demuestra que el uso puntual da buen resultado porque la coartada es un antídoto efectivo del efecto negativo de la mentira. El problema es que ha gastado una bala esencial en el primer mes y le quedan 4 añitos.
Si aplicamos la teoría este gobierno durará menos de dos años, ya que va a requerir de un número de mentiras coartadas de tal magnitud que no va a aguantar mucho más tiempo, la coartada siempre será ZP, hasta que dure.

Buena suerte a los españolitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario