viernes, 18 de noviembre de 2011

Sigue la sangría del FROB en esta España Nuestra (aunque no la cambiaba por Panamá)

Novagalicia Banco (NGB), el vehículo financiero de la antigua caja gallega, confía en el dinero público para facilitar la entrada de inversores privados. La entidad, controlada en un 93% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha alcanzado un acuerdo con este organismo para que asuma parte de las posibles pérdidas que puedan aflorar en los próximos cuatro años, y así hacerla más atractiva para el esperado desembarco de inversores institucionales.

El comentario de Panamá va porque estuve por allí la semana pasada, el país está en ebullición, todo va bien, muy bien, en términos económicos, se ve que hay alegría, los policías se han comprado un uniforme como los de Nueva York, llevan coches nuevos, los bomberos también, están haciendo unas esclusas nuevas en el Canal que van a costar 5.000 millones de dólares, los barcos hacen cola para pasar a razón de 250.000 dolares de media cada uno, los restaurantes están llenos (aunque se come muy mal) y hay decenas de rascacielos en construcción. Pero las cosas funcionan mal, muy mal, por ejemplo en el aeropuerto.

En el aeropuerto de Tocumen, Panama City, puedes perder un vuelo porque no salga anunciado en las pantallas. En todos los aeropuertos internacionales e importantes del mundo no se realizan llamadas de embarque, para eso están las pantallas, pues bien en Tocumen no os fiéis de las pantallas que a veces no funcionan, sobretodo con algunas compañías como Iberia que tampoco funciona. Es más fácil enterarse de cómo van los vuelos por herramientas como el Flight Status o el kayak que por las pantallas del aeropuerto, increíble.





Lo que si funciona bien en Panamá es el aire acondicionado, no es fácil encontrar un hotel con más de 18ºC lo cual no se agradece tanto como se debería.

Saludos a Vicente del Intercontinental Miramar que es un crack.



No hay comentarios:

Publicar un comentario